Incidente Drogado en 2008

Expulsión de los foros y reuniones

Julio Diana (alias “Yeitékpatl”) fue expulsado de nuestras reuniones mensuales en el Sanborns Los Azulejos entre 2000-2003 por múltiples razones: llegaba constantemente bajo el influjo de sustancias tóxicas (nariz roja y moqueante), incitaba a la violencia y al consumo de drogas, tenía tendencias mesiánicas declarándose “sacerdote de Quetzalcóatl”, promovía el uso de documentación falsa, y fundó junto con Frank Díaz una secta llamada “Kinam” o “Templo Tolteca” que promovía el consumo de “plantas sagradas” y rituales sectarios. Su comportamiento errático y adicciones lo hacían incompatible con el ambiente centrado, laboral y cultural de nuestras reuniones sobre tradiciones mesoamericanas que se hacían desde 1992 y se siguen haciendo en 2025.

Principalmente quería vendernos a personas de buen nivel económico libros y cursos de la secta que estaba formando, simplemente enloqueció cuando no nos dejamos estafar.

Detención por amenazas (Julio 2008)

El 5 de julio de 2008, después de más de cinco años sin verlo, Julio Diana apareció completamente drogado en nuestra mesa del restaurante donde realizábamos nuestras reuniones mensuales. Llegó en evidente estado de intoxicación, no podía caminar derecho y tenía una actitud amenazante. Los oficiales de seguridad presentes lo detuvieron debido a su estado, pero fue liberado por ser considerado “no imputable” debido a su condición mental y nivel de drogadicción en ese momento.

Ese mismo día, dos personas de su secta, empezaron a filmarnos con celular y handcam, incluso dentro del ministerio público. El 17 de Octubre otro de la secta con engaños nos llevó a un lugar, y hubo un intento de asesinato, del que me salvé por buena suerte y reflejos. ¿Para que nos filmaron cuando se lo llevaron detenido? ¿Porqué trataron de filmarnos dentro del ministerio público? Pues para eso. No hay otra explicación.

Respuesta a la denuncia falsa

Después de su detención por amenazas, Diana presentó una denuncia el 2 de octubre 2008 por “falsedad de declaraciones” contra nosotros, pero lo hizo usando documentos de identidad caducados (credencial de elector de 1991, vencida según el COFIPE), contenía múltiples errores incluyendo nuestros nombres mal escritos, y literalmente cometió un delito muy grave llamado FRAUDE PROCESAL. Además de llamarse a sí mismo “investigador serio” , describir mi ropa y cuerpo unas cinco hojas que hasta parecía acoso sexual, finalmente describía eventos físicamente imposibles que demostraron ser producto de sus delirios o uso de drogas. Nuestra respuesta legal del 30 de octubre de 2008 demostró sus falsedades mediante 69 puntos documentados con testigos, pruebas periciales  que ofrecimos o pedimos, en resumen la evidencia de sus actividades sectarias, resultando en que se decretara la no procedencia de su denuncia y que Julio Diana se diera a la fuga para evitar el proceso por fraude procesal. Ni siquiera la ratificó.

Si quieres leer la respuesta de 30 páginas al incidente esta aquí:

30 Oct 2008

 

Y puedes descargar el pdf aqui

Nota: Por simplicidad puede descargar este documento en pdf (click derecho)

https://templotolteca.com/FraudeProcesal_30-Oct-2008.pdf

Scroll al inicio